Amistad a primera vista

Actualmente todos contamos con un amigo; lo estimamos mucho, confiamos plenamente en él y tenemos las mejores experiencias y vivencias. Sin embargo, no siempre recordamos cómo fue ese primer encuentro que nos llevó a esta gran amistad.

Desde hace algunos años ha existido un debate de si existe o no la amistad a primera vista, y resulta que desde un punto científico es posible que podríamos saber quién será nuestro amigo a primera vista.

Un estudio realizado en el 2014 sobre el poder de la “química de la amistad” propone que tanto como en las relaciones de pareja, es posible sentir el amor a primera vista con amigos. Es como una “chispa” que surge entre ambas personas que permite tener una primera impresión de ésta.

“Es una conexión instantánea entre amigos que es fácil y que hace que la relación parezca natural”, dijo Kelly Campbell, profesora de psicología en la Universidad de California.

Sin embargo, no cualquier persona puede experimentar una amistad a primera vista, según recientes investigaciones, aquellos que tienen rasgos de personalidad dominantes con respecto a simpatía, consciencia y apertura son más propensos a experimentar esta química de amistad.

La profesora Campbell también señaló que, debido a las diferencias de género, socializamos de manera distinta. Por ejemplo, las mujeres tienen más probabilidad de experimentar esta química, debido a que confían más en sus emociones y no tratan de esconderlas, a diferencia de los hombres.

La amistad a primera vista no se podrá percibir por todos, pero aquellos que sí logran sentirlo, saben que el amor a primera vista también existe.

Tuisy, planes que conectan amigos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *