Cinco exposiciones que no podéis dejar de visitar este mes

Agosto resulta ser el mes más esperado por todos… después de intensos días de trabajo ha llegado el verano. Sin excepción alguna, todos lucimos más contentos, relajados, descansados y con ganas de hacer todo tipo de planes: turísticos, culturales, artísticos, etc.

Durante el verano, la ciudad de Barcelona tiene varias exposiciones de arte que valen mucho la pena, pero para nosotros estas son el top cinco que no podéis dejar de visitar.

Weegee by Weegee

Esta exposición del famoso fotógrafo ucraniano Arthur Fellig, mejor conocido como Weegee, fue producida por Foto Colectania y la Fundación Banco Sabadell. Esta reúne más de 100 fotografías de época de una de las mejores colecciones del mundo. Podrás apreciar una cuidadosa selección de su trabajo, desde imágenes de crímenes, incendios o accidentes, hasta escenas de eventos sociales y populares.

La obra de Weegee continúa emocionando tanto al público como a la crítica, gracias a su estilo magro y dramático que refleja la sociedad y estilo de vida de la ciudad que nadie llegó a conocer mejor que él.

Allan Sekula – Sísifo Colectivo

Por primera vez, la Fundación Antoni Tàpies presentará a uno de los nombres más destacados de la fotografía moderna.

Esta exposición refleja el trabajo en el cual Sekula observa y analiza el impacto de la economía marítima sobre la incipiente globalización de los años 90, así como el nuevo marco moral impuesto por el neoliberalismo del siglo XXI.

Esta exposición rinde tributo a un artista que encontró una fascinación en la ciudad de Barcelona y que le sirvió como caso para pensar las nuevas formas que adopta la injusticia en el marco del neoliberalismo.

Björk Digital

No os podéis perder este viaje emocional y psicodélico que se presenta en el CCCB; dónde la artista explora nuevas posibilidades tecnológicas y creativas a través de cuatro salas de realidad virtual.

Inspirado especialmente en su último disco “Vulnicura”, la experiencia combina actuación, cine, instalación, video e interacción con la mejor tecnología vanguardista del momento.

“La realidad virtual no es solo una continuidad natural del vídeo musical, sino que posee un potencial teatral aún más profundo, ideal para este viaje emocional”. Björk.

Björk Digital supera absolutamente todas las expectativas.

David Bowie Is

Si eres un verdadero amante de la música de los años 80, esta exposición es para ti. Dedicada a David Bowie y su trayectoria musical a lo largo de los años, el Museu del Disseny de Barcelona muestra más de 300 objetos, entre manuscritos de canciones, vestidos, bocetos originales artísticos, artículos de moda, fotografías, películas, videos musicales, escenografías, instrumentos, portadas de álbumes y mucho más.

Fenomen Fotollibre

El CCCB y la Fundación Foto Colectana se unen para la colaboración de “Fenomen Fotollibre”.

Esta exposición presenta la cultura visual contemporánea mientras propone una reinterpretación de la historia de la fotografía a través del papel del fotolibro y la fotografía impresa. Aquí podéis apreciar varios fotolibros de los pioneros de este fenómeno, así como algunas de sus mejores colecciones.

Descarga Tuisy hoy mismo, la app que te permite organizar los mejores planes con amigos para vivir una experiencia única y real. Utiliza el chat para montar el plan con tus amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *