Estos son los mejores 10 museos del mundo que debes visitar

Ya que la semana pasada os dimos una lista completa de discotecas, ahora nos vamos a enfocar en la parte cultural con la que pueden complementar su día.

¿Qué buscamos en un viaje? Bueno, pues es una pregunta muy sencilla; todos buscamos pasar un buen rato con la familia o los amigos, descansar un poco de la rutina diaria, desconectarse de las preocupaciones y sobre todo probar cosas diferentes.

Las vacaciones son un gran momento para aprovechar y culturizarnos un poco. Aprender historia sobre el país o ciudad que estamos visitando, experimentar las costumbres y comidas típicas, así como visitar los famosos museos.

Existe una gran cantidad de museos de distintos tipos y para diferentes gustos, pero aquí tenemos una lista de los 10 mejores del mundo para que los puedan visitar en su próximo viaje.

El Museo Metropolitano de Arte

Situado en la cuidad que nunca duerme, Nueva York; es considerado el museo más importante de Norteamérica. Reconocido por las antigüedades egipcias y romanas, pintura norteamericana y sus famosos exposiciones de moda de destacados diseñadores.

Museo del Louvre

El famoso museo se encuentra en un palacio que en su día era la residencia de los reyes de Francia. Posee una colección de 3,000 obras anteriores a 1848 de las cuales exponen alrededor de 35,000. Entre las obras más famosas están La Gioconda” y la Venus de Milo de Leonardo Da Vinci.

Museo Británico

Situado en el centro de Londres, es considerado el museo más importante en el Reino Unido y uno de los mejores del mundo. Posee una colección inmensa desde la prehistoria hasta la Edad Media.

The National Gallery

Ubicado en Trafalgar Square, en el centro de Londres; es reconocido como el museo más importante de la capital británica. Posee más de 2,000 pinturas clásicas de autores europeos, como por ejemplo la Venus del Espejo de Velázquez y los Girasoles de Van Gogh.

Museo Guggenheim Bilbao

Situado en el centro de Bilbao, la extravagante construcción creada por Frank Gehry, posee una gran variedad de obras de arte contemporáneo. El museo alberga frecuentes exposiciones con obras precedentes de la sede de Nueva York, así como piezas prestadas por varios museos internacionales.

Museo de Orsay

Situado a las orillas del río Sena, este museo es considerado el mejor del mundo en arte impresionista. Cuenta con varias obras de Van Gogh, Claude Monet y Renoir. Sus colecciones representan todas las formas de expresión: pintura, arquitectura, escultura, fotografía y más.

Rijksmuseum

Situado en el barrio de los museos de Amsterdam, el museo cuenta con la galería más grande del país y posee la colección de pintura holandesa más importante del mundo. Entre sus mejores obras está Ronda de noche de Rembrandt y la Lechera de Vermeer.

Museo Hermitage

Situado a la orilla del río Neva en San Petersburgo, es considerado el museo más importante de Rusia y el más extenso del mundo. Cuenta con más de tres millones de obras que abracan desde la prehistoria hasta el impresionismo.

El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y hasta 1917 fue declarado Museo Estatal.

Museo Kunsthistorisches

El famoso museo de historia del arte de Viena es considerado uno de los más grandes del mundo. Es uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. Posee una inmensa colección de antigüedades egipcias y clásicas entre otras.

Museo del Prado

Ubicado en el Paseo del Prado en la hermosa ciudad de Madrid, el Museo del Prado es uno de los más famosos del mundo. Cuenta con 27,000 piezas, entre las cuales destacan obras como Las meninas de Velázquez, además de varias obras maestras italianas y españolas.

Tuisy, planes que conectan amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *