Estos son los platos típicos de Europa…

¿Cuántas veces habéis planeado un viaje pensando en lo que vais a comer? Es normal, la mayoría de las personas también lo hacemos.

Es difícil limitar la gastronomía mundial a unos pocos platos, ya que cada país cuenta con diferentes ingredientes, sabores y mezclas. Pero si nos enfocamos en un solo continente a lo mejor puede resultar más fácil. Aquí os dejamos la lista de los platos típicos de algunas ciudades y países de Europa y algunos datos interesantes relacionados con su popularidad.

Paella de España

Es el plato más conocido de España y de los más deliciosos. Consiste en una base de arroz, frutos de mar o pollo. El nombre “paella” hace referencia a la sartén que se utiliza para su preparación, que generalmente también se usa para servirla.

Gofre de Bruselas

Uno de los postres más populares. La mejor forma de pedirlo y disfrutarlo es en algún puesto de la calle, recién hecho y calientito. Esta delicia esponjosa sabe mejor con un toque de vainilla y canela, pero puedes prepararlo como gustes.

Byrek de Albania

Se trata de una combinación entre pastel y empanada. Es salado ya que generalmente puede ser de queso, verduras o carne. Se encuentra fácilmente por porciones en la calle.

Linzer Torte de Austria

Considerada la tarta más antigua del mundo y sabrosa. A pesar de que su origen es italiano, fue en Austria donde se perfeccionó y se estableció como comida típica de la capital. La combinación de frambuesa, almendras y canela hacen que esta tarta sea un “must” para los turistas.

Borsch de Bielorrusia

El Borsch es una sopa tradicional de remolacha que se prepara con la gran influencia de cultura y gastronomía rusa. Es un plato que requiere de mucho tiempo y dedicación para que salga a la perfección.

Bacalo Dorado de Portugal

El bacalao es uno de los platos nacionales más populares entre locales y turistas. Existen varios modos de preparación, pero el más popular es el que va acompañado de patatas y aceitunas.

La combinación de los ingredientes hace que el sabor sea realmente único.

Pizzas de Italia

Uno de los platos más populares a nivel mundial. Las pizzas italianas resultan ser las mejores porque se preparan en el país de origen. Se consideran un plato fácil, pero realmente la preparación es bastante cautelosa para que el sabor y consistencia sean perfectos.

Bockwurst de Alemania

Existen más de 1,500 tipos de salchichas en Alemania, pero el Bockwurst es uno de los más populares. Es un tipo de salchicha gruesa hecha de carne finamente picada, sal, pimentón y pimienta blanca. Pasa por un proceso muy característico lo que hace que su sabor sea verdaderamente único.

Creps de Francia

Probablemente uno de los postres más populares a nivel internacional. A pesar de que habitualmente se toma como postre relleno de chocolate, cajeta, fruta y todo lo que podamos imaginar; en algunas ocasiones las personas disfrutan de esta deliciosa masa en su presentación salada.

Gyros de Grecia

Un plato sumamente popular y conocido a nivel mundial. Consiste en carne de res o cerdo horneada e introducida en un pan pita; se adereza con varios ingredientes, incluso con tzatziki, otro plato importante del país, y se disfruta al comerse con las manos.

Es interminable la lista de platos típicos y deliciosos de continentes, países y ciudades; pero estos son algunos de los más reconocidos en Europa que seguramente os fascinarán.

Y a ti, ¿cuál es el plato que más te gusta?

Tuisy, planes que conectan amigos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *