Los cinco mejores lugares para ver auroras boreales

Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más espectaculares; pero verlas en vivo es una experiencia inolvidable. Sin embargo, este fenómeno solo se puede apreciar en ciertos lugares del mundo, pero creed que es un viaje que merece mucho la pena hacer.

Aquí os dejamos los cinco mejores sitios donde pueden apreciar las auroras boreales y llevar a casa una experiencia única e inolvidable.

Cabo Norte, Noruega.

Se dice que las auroras o mejor conocidas por los turistas como el teatro de la naturaleza, pueden verse desde cualquier punto del país; pero si queréis una experiencia realmente única es mejor verlas desde Cabo Norte, situándonos por encima del Círculo Polar Ártico.

Catalogado como el punto más septentrional del continente europeo, Cabo Norte es accesible y fácil de llegar tanto de día como de noche.

Aurora Sky Station, Laponia Sueca.

Esta estación de observación está situada en el corazón del Parque Nacional de Abisko, un lugar que reúne las condiciones óptimas para ver las auroras boreales por sus condiciones climáticas y por ser el punto menos nublado de Suecia.  Se puede subir a la estación, disfrutar de un aperitivo y escuchar la explicación de cómo se generan las auroras, admirarlas y escucharlas a través de amplificadores de sonido.

Parque Nacional Þingvellir, Islandia.

La mejor época para ver la aurora boreal suele coincidir con finales de agosto y mediados de abril. Es el lugar ideal para apreciar las auroras boreales ya que está cerca de la capital del país Reikiavik. Además, lo increíble de Islandia es que cuando es de noche, las luces pueden crearse nuevamente en el cielo.

Parque Nacional de Urho Kekkonen, Finlandia.

Aquí las auroras boreales tienen un cuento mágico detrás. Se dice que éstas se producen porque un zorro cruza las mesetas árticas e ilumina el cielo con las chispas que se desprenden de su cola al arremolinarse la nieve.

Aquí las probabilidades de verlas son mayores, pues hacen acto de presencia 200 noches al año. Para tener una mejor visión se sugiere ir al norte, pues entre más arriba, más cerca. Septiembre y marzo son los mejores meses para disfrutarlas.

Fairbanks, Alaska.

Si estáis considerando volar a Alaska para ver las auroras boreales, es importante tomar en cuenta que éstas se ven mejor durante los inviernos glaciares, es decir, durante noviembre, diciembre y enero. Es uno de los sitios más privilegiados del mundo donde se pueden apreciar perfectamente los destellos de energía.

Estos fenómenos que nos ofrece la naturaleza son verdaderamente una obra de arte. Estos son únicamente los destinos más populares, pero existen algunos otros lugares donde también se pueden apreciar. Tuisy, planes que conectan amigos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *