Por qué es bueno viajar con los amigos

Existen varias formas de planear un viaje y destinos infinitos para visitar, pero lo que sí es seguro es que un viaje con amigos es verdaderamente una experiencia inolvidable.

Los amigos no solo son como hermanos, muchas veces suelen ser más que eso. Son las personas que te conocen como la palma de su mano, aquellos que saben cómo reaccionarás ante distintas situaciones, los que saben que te agrada y desagrada y sobre todo aquellos que nunca te dejarán… es por eso que un viaje es un gran momento para gozar una gran experiencia.

Hace algún tiempo, un equipo en la Universidad de Gottingen en Alemania estudió el comportamiento y bienestar de grupos de simios, y éste reveló que salir con los amigos reduce el estrés y la ansiedad, así como el riesgo de padecer ciertas enfermedades. ¿Quién iba a pensar que la amistad puede ser una de las mejores inversiones en la medicina preventiva?

Adicionalmente, la Asociación para la Ciencia Psicológica realizó una investigación en el 2014 en la que analizaron los vínculos entre las experiencias compartidas con la intensidad de los sentimientos y emociones. El resultado fue que las experiencias son intensificadas cuando se realizan con otras personas.

La convivencia con los amigos es un pretexto más para desconectarse de la rutina, olvidarse de los problemas por un rato y dejar atrás las preocupaciones. Son ellos quienes te harán sonreír en las buenas y en las malas y con quienes crearas un mundo de memorias y recuerdos para toda la vida.

De pequeños, jóvenes, adultos e incluso mayores; nunca es tarde para organizar un viaje con los amigos, pues madurarás, aprenderás, conocerás y te re-encontrarás en cada etapa de la vida. Tuisy, planes que conectan amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *