San Fermín

Una vez más, las fiestas más populares a nivel mundial iniciaron el pasado seis de julio en Pamplona. Recibiendo a visitantes de todo el mundo para vivir una experiencia única que todos debemos presenciar, aunque sea por una vez, Pamplona llena sus calles de turistas y locales que celebran todas y cada una de sus fiestas.

Tras el disparo de un cohete conocido como “chupinazo”, el cual da inicio a este gran acontecimiento, las calles de Pamplona se llenan de alegría con todas las actividades que destacan de los festejos.

El día oficial de San Fermín es el siete de julio y uno de sus eventos más reconocidos es la corrida de toros, sin embargo, no es el único acontecimiento de las fiestas, pero sí es aquel que todos esperan presenciar, o en su caso para los valientes, participar.

La belleza de estas fiestas es que uno no las disfruta como espectador, sino que cada persona es protagonista en todo momento. Grupos de personas conocen personas, todos participan en las actividades sin importar su origen o idioma, y claro, lo que nos une a todos sin excepción alguna es la vestimenta de color blanco con la pañoleta roja; que para aquellos que viven las fiestas hasta la noche, termina pintada por “Calimocho”, la bebida oficial de los Sanfermines.

Año con año las fiestas de San Fermín culminan con historias para reír, memorias inolvidables y con todas las ganas de volver el próximo año.

Tuisy, planes que conectan amigos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *